Juegocity
Este foro está muerto. No olvideis visitar mi nuevo blog!

http://subskrupel.tuars.com
Juegocity
Este foro está muerto. No olvideis visitar mi nuevo blog!

http://subskrupel.tuars.com
Juegocity
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juegocity


 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 [post Oficial] Chrono tiger

Ir abajo 
AutorMensaje
juanjo_93
Juanjo el noticiario
Juanjo el noticiario
juanjo_93


Masculino Cantidad de envíos : 757
Edad : 35
Humor : Me estas vacilando?
La barra de vida :
[post Oficial] Chrono tiger Left_bar_bleue100 / 100100 / 100[post Oficial] Chrono tiger Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 05/07/2008

[post Oficial] Chrono tiger Empty
MensajeTema: [post Oficial] Chrono tiger   [post Oficial] Chrono tiger Icon_minitimeJue Sep 11, 2008 6:54 pm

[post Oficial] Chrono tiger 351732248_8de549bab2_o

¡Ya llegó el post oficial del esperado juego Chrono Trigger para DS, espero que lo disfrutéis Wink

Fecha de salida en Japón: 27 de noviembre (Web japonesa: http://www.chronotrigger.jp/ , gracias Dabra)
Fecha de salida en EEUU: 25 de noviembre
Fecha de salida en Europa:-

Portada de USA (Gracias de nuevo a Dabra)
[post Oficial] Chrono tiger 27


Avance/size]


Después de recuperar varios clásicos de la época dorada de Super Nintendo para la Dual Screen de la Gran N, Square-Enix abre el verano con una de las noticias más impactantes. Chrono Trigger, uno de los RPG más laureados de la época de los 16 bits y el juego de rol, junto a Final Fantasy VI, que siempre sale en todas las listas de mejores juegos del cerebro de la bestia vuelve en formato portátil con diversas novedades. La masificación de Nintendo DS por todo el planeta y el ejemplo de otros juegos como Dragon Quest permiten celebrar, con toda seguridad, por fin, el aterrizaje de Crono y sus amigos en el viejo continente. Trece años más tarde.

Square-Enix está minando el catálogo de Nintendo DS a base de juegos de rol. El género, lejos de agonizar, y a pesar de los cambios en el sistema de lucha que la misma compañía ha ido incorporando en algunas de sus secuelas –Final Fantasy XII o Crisis Core- parece revivir una etapa de oro en la portátil de Nintendo. Será que los juegos por turnos de corte clásico, vistas las novedades y los grandes nombres que se van recuperando, como los primeros Final Fantasy o la saga Dragon Quest, vuelven a estar de moda.

Hablar de Chrono Trigger es hablar de uno de los juegos nacidos para el éxito. Squaresoft, después de triunfar con Final Fantasy, se sacó de la manga un nuevo RPG en la época dorada del género marcado por la genialidad de quienes estaban detrás. El creador de la fantasía final, Hironobu Sakaguchi, estuvo acompañado de otros personajes tan notables en el mundo de los videojuegos como Yoshinori Kitase –director entre otros de Final Fantasy VI, VII, VIII y productor de otras obras como Kingdom Hearts- y Kazuhiko Aoki, miembro del equipo de Final Fantasy VII y del genial remake de Final Fantasy III para Nintendo DS.

El potencial del que gozaban los encargados de realizar el juego no se detuvo aquí. Poniendo música, y sentimiento, a Chrono Trigger, estaban Yasunori Mitsuda y Nobuo Uematsu (compositor de toda la saga Final Fantasy hasta la undécima entrega). Si a esto se le añaden los diseños tan particulares de Akira Toriyama –Dragon Ball-, el resultado final no podía ser otro: Más de 2’5 millones de ventas en USA y Japón y uno de los juegos que aparece siempre en las listas de los mejores de la historia.

El aspecto seguirá fiel a las 2D originales, aunque como ya ha pasado con los Final Fantasy de DS, visualmente ganará enteros en la paleta de colores. Las novedades anunciadas por la compañía japonesa tienen que ver con el aprovechamiento de la doble pantalla y un control adaptado al stylus de la consola. Lo más atractivo de la vuelta de Crono y compañía será, de lejos, una nueva mazmorra por explorar y otro modo de juego compatible con la función wireless de DS.

Y hasta aquí, poca cosa más, salvo que el juego está previsto para antes de fin de año en los Estados Unidos. El primer trailer del juego tampoco ha dado un poco de luz al proyecto en sí, ya que las imágenes recuerdan más al juego original para Super Nintendo que al trabajo que están llevando a cabo en la portátil de Nintendo. Por lo poco visto hasta el momento, se mantendrá intacta la genial banda sonora que hizo las delicias a quienes lo disfrutaron hace ya 13 años.


El primer héroe del tiempo


Chrono Trigger impactó en su momento por la grandeza de sus personajes, la trama y su desarrollo y por las novedades que utilizaba en un género muy clásico. La historia pone al jugador en la piel de Crono, un joven aldeano que vive la celebración del primer milenio después de Cristo. Su amiga Lucca es la gran atracción de la feria del pueblo, ya que presenta una máquina capaz de transportar materiales físicos de un punto a otro.

Crono conoce en los primeros compases de la partida a una joven misteriosa, Marle, con la que pasará la tarde. Una vez están todos atentos al invento de Lucca, éste crea por error un portal dimensional al entrar en contacto con el collar de Marle. La joven misteriosa acaba absorbida por el portal y Crono y Lucca deciden ir al rescate. Poco a poco descubrirán que en un futuro, el planeta está en peligro y deciden cambiar el curso de la historia para salvar a la humanidad.

A partir del primer paso a otra época, Chrono Trigger basará su trama en el contacto de los protagonistas con hasta siete momentos distintos de la historia. La variedad de situaciones, escenarios y personajes se enriquece gracias a los cambios temporales a los que se van encontrando Crono y compañía. A lo largo de la aventura, se irán sumando distintos personajes disponibles, cada uno caracterizado según su época y sus problemas, llegando a tener un equipo muy variado.

Además, los protagonistas se encontrarán con muchos otros NPC que dan vida a cada una de las siete épocas y tienen su peso en una historia que, a base de detalles y pequeños pasos, traza un camino que acaba en un gran objetivo final. El estilo de Toriyama hace mella en la aventura, lamentando el hecho de tener que dejar a personajes fuera de los tres que siempre tiraran adelante con la lucha.

Escoger los personajes adecuados y subir su nivel será básico para abrirse paso en la aventura y completar el juego. Chrono Trigger presentó en su momento una lista de técnicas que se convertía en una de las más grandes a la hora de combinarlas con otros personajes. Los ataques individuales dejan paso, una vez avanzada la historia, a otros mucho más espectaculares realizados entre dos y hasta tres personajes. A pesar de esto, hasta el tramo final, donde habrá diversas sidequests que se pueden -o no- solucionar, el juego no exige en la necesidad de hacer cientos de combates para tener nivel suficiente para avanzar.

Y es que las batallas son otro de los puntos en los que Chrono Trigger destacaba. Los combates aleatorios se sustituyen por enemigos visibles en el mapeado y otros que aparecen de repente según los pasos del grupo. Las luchas se realizan en el mismo escenario (no hay una transición a un espacio neutro como en otros juegos del género), y cuenta con un sistema activo de batalla: los personajes realizan su ataque cuando una barra se llena del todo. La velocidad de recuperación depende de las habilidades de los personajes y su equipaje. Mientras, los enemigos pueden atacar.

Corto pero diverso

Uno de los puntos negativos que se le achacó en su momento tiene que ver con la duración de la partida. Sensiblemente más corto que otros juegos de la misma especie, Chrono Trigger es un RPG que no necesita de semanas y horas para terminarlo. De hecho, con unas veinte horas, incluso menos si ya se ha terminado alguna vez, pueden ser suficientes. Pero la grandeza de esta obra de Squaresoft radica en sus finales. Una quincena de finales distintos dependiendo del trayecto utilizado.

Sus epílogos, y las características necesarias para terminarlo de una u otra forma, hacen que el juego, como RPG, tenga un alto grado de rejugabilidad. De hecho, algún final sólo se podrá desbloquear con una partida ‘nueva +’, empezando de nuevo con las habilidades de la partida terminada anteriormente y escogiendo hacer la lucha final en un momento que inicialmente “no toca”.

Por el momento, solo falta esperar que su llegada a Europa signifique también su localización al castellano. Los precedentes juegan a favor de este nuevo remake, uno de los juegos más esperados por los jugadores del viejo continente, que solo pudieron disfrutarlo en su momento vía importación o, pasados los años, gracias a los emuladores.

[size=18]Análisis

Aun no lo he hecho.

Imágenes

[post Oficial] Chrono tiger Chrono-Trigger-0001

[post Oficial] Chrono tiger 504_3

[post Oficial] Chrono tiger Chrono2xz9

[post Oficial] Chrono tiger Chrono3yy2


Vídeos

Trailer

[video=youtube]http://es.youtube.com/watch?v=8HI5pI0IZgo[/video]


Noticias

12 de agosto

--------------------------------

Chrono Trigger DS ofrecerá multijugador Wifi
Hasta dos jugadores podrán disfrutar del juego online.


Muchos jugadores esperan como agua de mayo la llegada de Chrono Trigger a Nintendo DS con la nueva versión del título que prepara Square Enix. Este deseo se va a ver incrementado cuando conozcan que el videojuego incluirá opciones de juego multijugador a través de Wifi.

La página oficial japonesa así lo desvela, aunque no aporta ni el más mínimo dato sobre cómo funcionará este modo que dará soporte a un máximo de dos jugadores de forma simultánea. Quizá se trate de algún modo cooperativo, o bien de minijuegos en red, como sucede con otros juegos de la portátil.
Volver arriba Ir abajo
 
[post Oficial] Chrono tiger
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Post oficial] Recopilacion de RPG's
» [Post Oficial] Fable II
» [Post Oficial] Recopilacion de RPG's
» [Post Oficial] Pokemon Platino
» [Post oficial] The third birthday: Parasite eve 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Juegocity  :: Juegos :: Foros de juegos :: Nintendo DS :: Chrono tiger-
Cambiar a: