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 [Analisis] Little Big Planet

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juanjo_93
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MensajeTema: [Analisis] Little Big Planet   [Analisis] Little Big Planet Icon_minitimeMiér Nov 19, 2008 12:07 pm

Little Big Planet es un mundo de fantasia donde los entornos y personajes mas extraños campan a sus anchas. Muñecos troquelados, casas de carton o plataformas de fieltro son lo mas normal por aqui. Os apaetece meteros en este mundo? Pues entonces meteos en la piel de los Sackbo, los extraños protagonistas del juego. En un principio parecen simples peleles, pero pronto descubrimos que son plataformeros natos: saltan, corren, vuelan...

El desarrollo es tipico de las plataformas de siempre. Hemos de llegar al final de cada nvel a base de saltar superar puzles y terminar con los enemigos. A veces cruzamos "checkpoints", que se rigen por una barra de energia. Si morimos, la barra merma, y si se agota hemos de reiniciar el nivel. Eso si se rellena a pasar de nuevo un checkpoint. Nos movemos en 2D aunque la mayoria de las veces podemos pasar a otro plano de profundidad de un salto Al final de algunos niveles hay jefes finales que necesitan un poco de "picardia" para ser vencidos. pero hay mas cosas, ademas de plataformas y enemigos, Cada dos por tres encontramos objetos que cojer. Algunos solo dan puntos, pero otros sirven para editar a los SackBoy o para crear escenarios. Otro punto interesante de los decoradfos es que todo se comporta como si fuera real. Las plataformas con eje se inclinana hacia donde pongamos mas peso, los objetos cilindricos ruedan los de tela rebotan.... Esto nos permite crear nuestras propias soluciones a cada problema y, encontrar rutas secretas

El multijugador es muy importante. Hasta 4 amigos pueden recorrer los niveles compitiendo por ganar la mayor puntuacion o colaborando. De hecho, hay zonas de bonus a las que solo accedemos si cooperamos. Ademas los SackBoy interactuan entre si: podemos agarrarnos a otro, empujar a la vez objetos pesados, etc. Pero si algo define a este juego es que deja via libre a nuestra creatividad. Por un lado, podemos modificar al SackBoy a partir de objetos que hallemos: pelucas, gorros, vestidos, texturas.... Tambien podemos mover sus brazos y poner muecas

lo mejor es el editor de niveles. A partir de las piezas encontradas en el modo principal, podemos crear nuestras propias fases, con plataformas decorados y objetos moviles. El margen de personalizacion es enorme: podemos deformar o cortar los objetos basicos, crear mecanismos y dar un toque personal: escribir mensajes, modificar la luz o pegar una foto que hayamos hecho con la camara PlayStation Eye. Son solo algunas posibilidades. Tras crear nuestros niveles podemos conectarnos a Internet para que todo el mundo los pruebe. Cuanto mas juguemos, mas piezas tendremos y mayores seran nuestras capacidades creativas ¡Resulta una opcion de lo mas estimulante!

El apartado tecnico pone el broche de oro: los graficos son simpatiquisimos, y no os perdais el original diseño de los niveles. La musica es marchosa y hay voces de ayuda a cargo de Cristian Galves (Pasapalabra) Un juego cuidado y original que os divertira durante meses.

Lo mejor:
-La creatividad que nos propone, que nos puede mantener atrapados hasta el infinito
-El sistem de juego: plataformeo en estado puro, basado en un motor grafico de lo mas solido.

Lo peor
-Los saltos de los SackBoy se quedan algo cortos a veces. No habria estado mal tener mas margen
-Algunas canciones no pegan con el escenario en que aparecen, pero no pasa demasiado.

GRAFICOS: Diseños imaginativos, simpaticos y llenos de color. La fisica es estupenda, Pero hay realentizaciones muy esporadicas. Nota 94

SONIDO: La musica dinamica es divertida en general, aunque un par de canciones no pegan. La voz de Cristian Galvez resulta muy simpatica. Nota 87

DURACION: Los 8 mundos se superan en 2 o 3 dias, pero volveremos mucho para buscar objetos, retos.... Multijugador y editor casi eternos. Nota 96

DIVERSION: Las mejores plataformas que hemos visto en meses. Desatar nuestra libertad creativa y ver la de los demas es algo unico. Nota 95

VALORACION:
Este juego recupera la esencia de los mejores plataformas en 2D. a la vez, reinventa la formula al usar un motor fisico nunca antes visto en un juego asi. El modo principal es solo la punta del iceberg: el editor de escenarios es el mas completo y versatil que e visto en una consola y las posibilidades online que habre son casi infinitas. Para colmo, el juego es simpatiquisimo. Es imposible no reirse con el. Si pensabais que ya no se hacian juegos buenos como los de antes, aqui teneis la respuesta

PUNTUACION FINAL: 95
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MensajeTema: Re: [Analisis] Little Big Planet   [Analisis] Little Big Planet Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 11:34 pm

mmm... no está mal es mas o menos como me imaginaba es uno de esos juegos que se podría llamar multijugador para sacarle todo el jugo
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MensajeTema: Re: [Analisis] Little Big Planet   [Analisis] Little Big Planet Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 4:43 pm

buena nota
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MensajeTema: Re: [Analisis] Little Big Planet   [Analisis] Little Big Planet Icon_minitime

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