El analista comercial de la firma Wedbush Morgan, Michael Pachter, ha expresado su visión sobre el duelo dialéctico mantenido esta semana entre el directivo de Sony Computer Entertainment Kaz Hirai y el ejecutivo de Microsoft Aaron Greenberg. En la opinión de Pachter, ambos tienen razón en algunos de los comentarios emitidos, pese a ser necesario realizar algunas matizaciones.
Tanto Hirai como Pachter defendieron sus consolas con comentarios agresivos hacia el sistema de la competencia. Por un lado, el directivo de Sony criticó la "falta de longevidad" de Xbox 360; por otro, el miembro del equipo de Microsoft acusó a Sony de conformista y de vivir en el pasado.
Pachter se muestra claro en su comentario: "Kaz tiene razón en cuanto a que Playstation 3 puede pillar a Microsoft en ventas globales. Aaron Greenberg está en lo cierto al afirmar que Sony lo tiene difícil para superar a Xbox 360 en EE UU al menos hasta 2014".
Además de este apunte, el analista comercial de Wedbush Morgan realiza diversas matizaciones. Y es que para Pachter, estos dos directivos no deben olvidar que sus consolas están a la venta en Norteamérica, Europa y Japón, y que la competición no se efectúa únicamente en uno de estos mercados, sino en los tres de forma simultánea.
Pachter destaca, además, que de producirse una rebaja en el precio de Playstation 3, la consola de Sony podría acercar sus ventas a Xbox 360. Durante 2008 y en EE UU, la plataforma de Microsoft superó en ventas a Playstation 3, según NPD Group.
Fuente