Entre las muchas novedades que se presentarán esta semana en la Game Developers Conference de San Francisco, Zeebo destaca por ser toda una consola nueva. Comercializada por la empresa del mismo nombre de San Diego, una participada de Qualcomm, pondrá a la venta la consola en abril en Brasil. Eso sí, sus creadores tiene claro que su objetivo no es competir de tú a tú con Xbox 360, PS3 y Wii.
La consola es el fruto de una colaboración entre Qualcomm y la empresa brasileña Tectoy S.A., y su objetivo son los hogares de clase media de países en vías de desarrollo. Así, después de Brasil Zeebo aterrizará en México y en India. Su corazón es un chip de teléfono móvil de Qualcomm. La consola encaja en la estrategia de Qualcomm de aprovechar sus chips en productos diferentes, además de los teléfonos móviles donde son más conocidos.
Mike Yuen, el director de juegos de Qualcomm y miembro del consejo de Zeebo, ha explicado que al consejero delegado de Qualcomm, Paul Jacobs, le gustó la idea de diseñar una consola con sus chips. Eso sí, dejó claro que Qualcomm no la dirigiría y por eso se conformó con participar en Zeebo. El chip de la consola es el mismo que el del teléfono G1 con el sistema Android de Google.
La consola se comercializará por 199 dólares e incluirá cuatro juegos. El Quake original será uno de ellos. Para adquirir más títulos, tendrán que descargarse. La primera descarga será gratuita, pero después cada juego costará 12 dólares. Curiosamente las descargas se producirán por la red de telefonía móvil, pero el usuario no tendrá que estar suscrito. El coste de la descarga estará incluido en el precio del juego.
Fuente