La nueva entrega de la popular saga AC llega a Wii, para muchos la version de sobremesa de este juego no a alcanzado las espectativas siendo muy parecido a su anterior version de nds.
Aqui esta la conclusion de meristation:
Animal Crossing no es el producto revolucionario que todos esperábamos. Salvo por el puntero, su aprovechamiento de Wii en toda su concepción es casi testimonial, exagerando un poco. Viendo sus características de partida y a lo que podía aspirar, parece bastante increíble que Mario Kart Wii, por citar uno, haga mejor uso del servicio de juego en línea de Nintendo, en todos los sentidos. Cualquiera que probara Wild World y se mude a su continuación, tendrá una constante sensación de haber hecho lo mismo con anterioridad.
No es que no se utilice el modo Wii Connect 24, pero no pasa de meras curiosidades que no aportan lo suficiente. Sirve para reírse un rato al suceder ciertas cosas divertidas o surgir diálogos graciosos por la relación con los personajes de varios pueblos. Por otro lado, también permite facilitar algunas cuestiones como el intercambio de objetos en las subastas o dar a conocer tu casa en competiciones cada mes. Sin embargo, al final estamos haciendo básicamente lo mismo que en anteriores entregas: conseguir bayas para comprar objetos (pescando o recolectando) y redecorar nuestra casa o el pueblo.
De todos modos, sigue siendo Animal Crossing, un título para pasar el rato, sin complicarnos la vida, simplemente entreteniéndonos o incluso riéndonos con los delirantes diálogos de nuestros vecinos. Hay mucho por hacer y es, sin duda, uno de los imprescindibles para cualquiera que no haya jugado a ninguna otra entrega de la serie. Se dan toda clase de sorprendentes y tronchantes situaciones que logran que jugar no se convierta en una monotonía al menos en el corto plazo.
Las diferentes mejoras, en el control o en otros aspectos, proporcionan una experiencia más satisfactoria. Lamentablemente, podría haberlo sido aún más si hubieran implementado un uso del Wiimando que fuera más allá de agitarlo hacia adelante para pescar o lanzar la red. En definitiva, estamos ante la entrega más completa de Animal Crossing, pero no se han añadido elementos suficientes que justificaran el lanzamiento de "Let's go to the city"
Lo mejor
Se han pulido diversos apartados.
Más personajes y objetos que nunca.
La introducción de la ciudad permite que haya más tiendas estables.
Los diálogos, mejores que nunca.
Realizar capturas de pantalla y guardarlas en una tarjeta SD.
Lo peor
Continua sensación de "Déjà vu".
Insuficiente aprovechamiento del Wiimando.
El uso de WiiConnect 24 no ha supuesto un cambio relevante en la mecánica de juego.
La carencia de objetivos reales que otrora daba tanta libertad, en la tercera entrega es casi una lacra para aquellos que jugaron las anteriores.