Alrededor de las 20:30 de la noche, Hideo Kojima saltaba al escenario donde Microsoft ha presentado sus principales novedades para la temporada. El público parecía sorprendido, un leve susurro cubría el ambiente. Se había rumoreado durante mucho tiempo la posibilidad de que el creativo japonés anunciase Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots en Xbox 360, un deseo que ha sido ampliamente superado por las expectativas.
Kojima apenas tardó unos minutos en desvelar el secreto que tanto ha revolucionado el mercado en las últimas semanas. La cuenta atrás de su página web aún no ha terminado, pero ya se conoce el proyecto en cuestión; Metal Gear Solid Rising. Una aventura que reunirá "los estandartes de la franquicia" con una única diferencia, y es que el protagonista no será Solid Snake esta vez.
Ese papel queda reservado para Raiden, uno de los retratos que aparecía en la página web. Apenas se ha desvelado más información que el título, dado que el juego se encuentra en una fase muy pronta de desarrollo. Sí que se ha comentado la posibilidad de que se trato de un producto exclusivo de la consola de Microsoft, aunque todavía no es oficial.
La noticia ha impactado a propios y extraños, aunque por el momento no parece que sea la última que depara Kojima Productions para este E3. El rostro de Big Boss, uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia, también se dejaba entrever en la cuenta atrás que ha traído a los aficionados de cabeza con discusiones sobre su procedencia. Queda pendiente descubrir de dónde procede este rostro.
Kojima abandonaba el escenario con la promesa de volver a hablar de Metal Gear Solid Rising próximamente.
Fuente