Juegocity
Este foro está muerto. No olvideis visitar mi nuevo blog!

http://subskrupel.tuars.com
Juegocity
Este foro está muerto. No olvideis visitar mi nuevo blog!

http://subskrupel.tuars.com
Juegocity
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juegocity


 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Dragon Quest IX se estrena con colas en las tiendas de Japón

Ir abajo 
AutorMensaje
juanjo_93
Juanjo el noticiario
Juanjo el noticiario
juanjo_93


Masculino Cantidad de envíos : 757
Edad : 35
Humor : Me estas vacilando?
La barra de vida :
Dragon Quest IX se estrena con colas en las tiendas de Japón Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dragon Quest IX se estrena con colas en las tiendas de Japón Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 05/07/2008

Dragon Quest IX se estrena con colas en las tiendas de Japón Empty
12072009
MensajeDragon Quest IX se estrena con colas en las tiendas de Japón

Dragon Quest es, por excelencia, el RPG japonés. Aunque en occidente la saga Final Fantasy le ha robado parte de la fama, en Japón es el rey de los RPGs sin ningún lugar a dudas. Como mínimo en lo que a popularidad social se refiere. Lo de muestran los 2.000.000 de reservas, más toda la gente que lo comprará sin reservar.

Dragon Quest (o “doracue”, como lo llaman abreviadamente) es el tipo de juego que todos los japoneses conoce, aunque no tengan la mínima idea de videojuegos. Si preguntas a un japonés en sus 20 o 30, con casi total certeza cuando era pequeño tuvo una Famicom (la NES en el país nipon). Y por supuesto, es también altamente probable que ya haya jugado a las versiones originales de DQ de NES. O si no las continuaciones y remakes en Super NES.Y si no a los remakes para GBC, y si no a los remakes de PSX, y si no a los remakes de NDS… En muchos medios lo califican como el “juego nacional”, por lo que ha penetrado en la cultura japonesa, en diferentes aspectos.

Dragon Quest IX se estrena con colas en las tiendas de Japón DSC02188pe

Y en consecuencia, los lanzamientos de los DQ son siempre especiales: dada su popularidad el juego solo puede salir en fin de semana. De lo contrario mucha gente escaparía de su trabajo o de la escuela para ir a comprarlo. Durante la época de mayor boom, cuando el juego se agotaba nada más salir, hasta se registraban robos cerca de las tiendas donde se vendían. El objetivo de los ladrones no era el dinero, ni ninguna otra cosa, solo una copia del Dragon Quest.

Dragon Quest IX se estrena con colas en las tiendas de Japón DSC02196pe

Puestos en antecedentes, el lanzamiento hoy día 11 de Julio, tras varios años de retraso, del esperado Dragon Quest IX promete ser muy interesante. No solo hay que sumar el tiempo de espera desde que se anunció el juego; sino que por primera vez el juego se presenta para una consola portátil, probablemente la máquina más popular del mercado actual. ¿Puedo afectar esto a lo que han jugado a los DQ desde niños en sus casas? ¡Más de un japonés, se ha sorprendido hoy al ver que el este nuevo DQ es para una portátil! Y por supuesto, también es importante que la saga vuelve a la casa que le dio mayor popularidad: Nintendo. Pero, solo viendo el gran numero de copias reservadas, la salud de este DQ IX esta asegurada.

Dragon Quest IX se estrena con colas en las tiendas de Japón DSC02200pe

Y hablar de un lanzamiento de DQ es hablar de colas. Muchos japoneses recuerdan con cariño aquellos momentos de incertidumbre en el que el juego podía o no caer en sus manos. Estas colas están tan metidas en la conciencia del país, que cuando recuerdan esos años en las televisiones y otros medios siempre muestran videos de esas aglomeraciones de gente buscando su copia de DQ, como si fuera lo que mejor puede evocar esa época de burbuja económica.

Pero volvamos al presente. Sabiendo lo que ha pasado con anteriores entregas, se esperan colas nocturnas en la mayoría de las tiendas de videojuegos y de electrónica en general. Square-Enix había anunciado que el juego se pondrá a la venta a las 7.00 AM. Esto que ha hecho enfadar a algunas tiendas pequeñas al haberles impuesto un horario fijo (y eso que lo tienen más fácil para abrir que una grande superficie). Pero el caso es que la casi totalidad de las tiendas va a abrir excepcionalmente un sábado a las 7.00 de la madrugada solo para vender este juego.

Dragon Quest IX se estrena con colas en las tiendas de Japón DSC02186pe

Aunque las unidades están casi garantizadas para todos (en ningún momento se ha dejado de aceptar reservas), parece que los japoneses tienen metido en la cabeza que para compra un DQ se tiene que pasar la noche al raso. En realidad la gente que ha pasado la noche al raso no pasa de unos 40 frente a las tiendas más importantes, como el Yodobashi Multimedia de Akihabara pero ya tiene merito sabiendo que conseguir una copia estaba asegurado. Desde el primer tren de la mañana, a partir de las 5 AM, las colas han empezado a crecer hasta legar a unas 100-200 personas ávidas de DQ. Eso si, la presencia de medios de comunicación era bastante notoria, con fotógrafos y cámaras rodando a los fans que esperaban pacientemente en la cola. No en vano todos los noticiarios de hoy se han hecho eco de la noticia del lanzamiento de un nuevo DQ.

Dragon Quest IX se estrena con colas en las tiendas de Japón DSC02194pe

En Square-Enix, conocedores que la gente se movería de madrugada, han organizado un pequeño evento en el Tsutaya de Shibuya, al que han asistido el creador de la saga Yuji Horii y el productor de esta entrega Ryutaro Ichimura, junto a 3 chicas disfrazadas de personajes del juego. Allí, a parte de ser aplastados (por lo que pequeña que era la zona de donde se realizaba) por un grupo selecto de fans, realizaron la cuenta atrás hacia las 7 de la mañana, que también se realizó en exterior. Shibuya es una popular zona de ocio nocturno, así que la gente que presenció esta cuenta atrás era mitad fans de DQ, mitad gente que volvía de una noche de marcha. Por desgracia en esta misma tienda la venta debió de empezar más tarde que en cualquier otra, debido al evento, pero todo el mundo, con reserva y sin ella, pudo llevarse un DQ a casa.

Y así parece que fue en todas las tiendas, ya que durante esta tarde de sábado el juego está ampliamente disponible en todas las tiendas, incluso rebajado en algunas. Pero dada a la gigantesca tirada que se esperaba, aun es pronto para evaluar si ha tenido una buena acogida o no.

Dragon Quest IX se estrena con colas en las tiendas de Japón DQIX_jap%20(10)pe

Fuente
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

Dragon Quest IX se estrena con colas en las tiendas de Japón :: Comentarios

Black Reys
La DRAGONQUESTMANIA y seguro que no hablan del numero de descargas que habran habido XD
Ni de coña hago yo tanta cola para un juego antes me piratearia la ds k se tardaría menos XD
Black Reys
los japos son asi
Black Reys escribió:
los japos son asi
Me consuela k sacaran mas k yo en el friki test XD
 

Dragon Quest IX se estrena con colas en las tiendas de Japón

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Dragon Quest XI ha vendido 2,34 millones de unidades
» El retraso de Dragon Quest IX podria afectar a Final Fantasy XIII
» Square-Enix anuncia nuevos detalles sobre Dragon Quest IX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Juegocity  :: Juegos :: Rumores y noticias de juegos-
Cambiar a: