Juegocity
Este foro está muerto. No olvideis visitar mi nuevo blog!

http://subskrupel.tuars.com
Juegocity
Este foro está muerto. No olvideis visitar mi nuevo blog!

http://subskrupel.tuars.com
Juegocity
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juegocity


 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 [Articulo] Final Fantasy XIII, La ultima esperanza?

Ir abajo 
AutorMensaje
juanjo_93
Juanjo el noticiario
Juanjo el noticiario
juanjo_93


Masculino Cantidad de envíos : 757
Edad : 35
Humor : Me estas vacilando?
La barra de vida :
[Articulo] Final Fantasy XIII, La ultima esperanza? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100[Articulo] Final Fantasy XIII, La ultima esperanza? Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 05/07/2008

[Articulo] Final Fantasy XIII, La ultima esperanza? Empty
15042009
Mensaje[Articulo] Final Fantasy XIII, La ultima esperanza?

Bueno después de este largo debate que hemos tenido en el foro sobre la saga Final Fantasy y principalmente sobre Final Fantasy XIII, e decidido crear un articulo hablando sobre el, dicho articulo tambien lo podeis leer en mi blog



Como muchos sabréis, Final Fantasy es una saga que creó SquareSoft allá por 1986, en un momento en la que compañía estaba en bancarrota, decidieron crear el que seria su ultimo juego: Final Fantasy, la ultima fantasía de Squaresoft, este juego tuvo mucho éxito, lo que gracias a el Squaresoft consiguió gracias a este juego salir de la bancarrota en la que estaban envueltos.


(Final Fantasy salio en 1987 para la consola NES, y fue todo un éxito)


Después del éxito del primer juego, Square comenzó rápidamente el trabajo sobre una secuela, pero inusualmente Final Fantasy II ofreció personajes completamente diferentes, solamente con un contexto, semejanzas temáticas e historia similar a su precursor. Esta inusual tendencia ha continuado en las diversas secuelas a través de la saga, introduciendo un mundo nuevo, y un nuevo sistema de juego con cada edición de Final Fantasy.


(Final Fantasy II, es la secuela de Final Fantasy pero no es una secuela directa ya que contiene un mundo completamente nuevo)


Cada entrega de la saga Final Fantasy se convertía en todo un éxito en lo que a términos de ventas se refería. Final Fantasy I, II y III aparecieron para la consola NES mientras que las entregas IV, V y VI aparecieron para la consola SNES. En un principio, se pensaba que la séptima entrega de la saga aparecería para la consola Nintendo 64, pero no fue así el juego apareció para la consola PSOne de SONY, cosa que sorprendió a muchos usuarios. Final Fantasy VII fue el primer Final Fantasy en ofrecer gráficos en 3D, se convirtió en la entrega mas popular de la saga y es considerado por muchos usuarios el mejor juego de la historia.


(Final Fantasy VII es, considerado por muchos usuarios, el mejor juego de la historia.)

Después de Final Fantasy VII Squaresoft empezó con el desarrollo de Final Fantasy VIII, esta entrega trajo como principal novedad, la ambientación de un mundo mas "futurista" a la saga, ya no tenia ese aire "clásico" que tenían las anteriores entregas.


(Final Fantasy VIII estuvo ambientado en un mundo mas futurista)


Despues de Final Fantasy VIII, Square empezó el desarrollo de Final Fantasy IX, Final Fantasy IX etaria ambientado en un mundo "medieval" recordaría a los Final Fantasys mas clásicos y seria el ultimo juego de la saga que tendría PSOne, Square decidió seguir la saga en la consola Play Station 2


(Final Fantasy IX fue la ultima entrega de la saga en PSOne)



Después, la saga Final Fantasy saltó a Play Station 2 con una nueva entrega: Final Fantasy X, por desgracia no e tenido la fortuna de probar esta entrega a fondo y no puedo contar mucho sobre ella.


(Final Fantasy X fue la primera entrega de la saga que apareció en PS2)


Final Fantasy X fue la ultima entrega que hizo la compañía bajo el nombre de Square-Soft, poco después la compañía hizo una fusión con Enix, y Hironobu Sakaguchi (el creador de las historias de los Final Fantasy) y Nobuo Uematsu (el compositor de la saga) abandonaron la empresa después de esta fusión.

Después de esta fusión la saga empezó a decaer: Final Fantasy X-2 una secuela de Final Fantasy X, no tuvo una buena acogida entre los usuarios, Fina Fantasy XI lo hicieron en forma de MMORPG y Final Fantasy XII a pesar de ser "un buen juego" no llegaba al nivel de los Final Fantasy anteriores.

Square-Enix aparte de seguir con la saga empezó a sacar remakes, spin offs, secuelas, precuelas... para diversas consolas, de los Final Fantasys mas antiguos, de esta manera la única sensación que daban es que estaban explotando la saga para sacar dinero...


(Crisis Core: Final Fantasy VII es una precuela de Final Fantasy VII nos cuenta lo ocurrido 7 años antes del juego original)

Bueno después de haberle dado un pequeño repaso a la saga entera, vamos a centrarnos en el nuevo juego de Square-Enix: Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII es el juego mas esperado por los fans de la saga, y es la primera entrega de la serie (enumerada) en la nueva generación.

En un principio se pensaba que la saga seguiría siendo fiel a SONY y Final Fantasy XIII aparecería en exclusiva para PS3, sin embargo no fue así, en el E3 de 2008 se anuncio que el videojuego seria multiplataforma en EE.UU y Europa y el juego aparecería también para la consola de Microsoft: Xbox 360, sin embargo el videojuego seguiría siendo exclusivo de PS3 en Japón.


(El anuncio de que Final Fantasy XIII aparecería también en Xbox 360 se convirtió en el bombazo de la feria)

Pero a pesar de la expectación que esta levantando el juego, muchos usuarios ya no "confían" en el, debido a las decepciones que se llevaron con las entregas que aparecieron después de Final Fantasy X, y después de ver todos los trailers e imágenes que han aparecido del juego, los usuarios están cada vez mas convencidos de que Final Fantasy XIII será otra decepción, y esque cuando uno ve los trailers y las imágenes la primera sensación que se lleva esque, eso ya no es un Final Fantasy, es un videojuego de acción.

Ademas Square-Enix afirmó que este juego debía vender 10 veces mas que otros juegos pequeños, cosa que alertó mas a los usuarios debido a que al estar "bajo presión" pueda interferir en algunas cosas como la creatividad de los desarrolladores de Square.


(Final Fantasy XIII debe vender 10 veces mas que otros juegos pequeños, así lo confirmó Square)

El sistema de combate quizá sea lo que mas llame la atención de esta nueva entrega de la saga Final Fantasy , ya que según Square sera un sistema completamente nuevo que mantendrá algunos elementos del sistema clásico junto a algunas cosas nuevas, según Square hicieron el sistema de combate inspirándose en los enfrentamientos que se ven en la película Final Fantasy VII: Advent Children y mientras que nosotros solo manejamos a un personaje (a Lightning probablemente) el resto de personajes serian controlados por la consola, y así lo confirmó también la revista EDGE ante unas declaraciones de Square.


(Probablemente el sistema de combate es lo que mas llama la atención de esta nueva entrega)


Square también afirmo que Final Fantasy XIII utilizaría el 100% de la potencia de PlayStation 3, lo que hace pensar que esta entrega tendrá unos gráficos realmente espectaculares, y que marcará un antes y un después en lo que a gráficos se refiere, también se afirmó que el juego correría a 30 Fps y tendría una resolución máxima de 720p.


(Final Fantasy XIII correrá a 30 Fps y tendrá una resolución máxima de 720p)

Y en lo que a argumento se refiere, poca cosa se sabe, pero a mi no me llama demasiado...

Hasta ahora esto es lo que se sabe del argumento:

El título se centrará en Cocoon, una colonia flotante creada con
cristales que protege a millones de ciudadanos con su avanzada
tecnología, en oposición a Pulse, un mundo completamente natural que
está por debajo de ellos. Pero los habitantes de Cocoon temen a los de
Pulse. Aunque no vive de una industrialización radical, Pulse también
tiene cristales, pero no se sabe para qué los usan.

Es posible que la chica que podría ser la protagonista del juego (la
protagonista del primer tráiler) sea una Lusi, pero parece que ha sido
señalada por los cristales como una enemiga de la humanidad que
producirá el declive del mundo.


(El mundo por el que nos moveremos en Final Fantasy XIII se llamará Cocoon)


Y después de haber visto todas las imágenes y los trailers, y las declaraciones por parte de Square-Enix sobre el juego, solo nos queda preguntarnos: ¿Conseguirá Final Fantasy XIII recuperar la "esencia" de los Final Fantasys de la época de SNES y PSX? Muy pronto lo sabremos
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

[Articulo] Final Fantasy XIII, La ultima esperanza? :: Comentarios

Black Reys
Re: [Articulo] Final Fantasy XIII, La ultima esperanza?
Mensaje Miér Abr 15, 2009 3:59 pm por Black Reys
Bueno yo de momento saco una conclusion,,, ni una imagen se ha visto en tu post XD

por lo demas habra k esperar
Skrupel
Re: [Articulo] Final Fantasy XIII, La ultima esperanza?
Mensaje Miér Abr 15, 2009 4:09 pm por Skrupel
Dios pedazo aporte.

Pues la verdad es que está decidido yo creo que este es el juego en el que todo debería cambiar. Jeje porque a la 3º va la vencida los dos titulos anteriores de prueba para saber que le gusta al público y la siguiente ya si eso mejoran del todo la historia. Porque si te fijas han ido mejorando con cada entrega y yo creo que esta va ha ser definitiva.

Black Reys escribió:
Bueno yo de momento saco una conclusion,,, ni una imagen se ha visto en tu post XD

por lo demas habra k esperar

Que?
Black Reys
Re: [Articulo] Final Fantasy XIII, La ultima esperanza?
Mensaje Miér Abr 15, 2009 5:05 pm por Black Reys
que mi conclusion esque todas las imagenes que ha puesto no se ven.

la conclusion que saco del post, es que habra que esperar para ver como es al final
Skrupel
Re: [Articulo] Final Fantasy XIII, La ultima esperanza?
Mensaje Miér Abr 15, 2009 5:21 pm por Skrupel
Black Reys escribió:
que mi conclusion esque todas las imagenes que ha puesto no se ven.

la conclusion que saco del post, es que habra que esperar para ver como es al final

Yo si las veo
Black Reys
Re: [Articulo] Final Fantasy XIII, La ultima esperanza?
Mensaje Miér Abr 15, 2009 5:49 pm por Black Reys
pos yo no... y lo e mirado tambien con el firefox asi k no es por eso
juanjo_93
Re: [Articulo] Final Fantasy XIII, La ultima esperanza?
Mensaje Jue Abr 16, 2009 12:17 am por juanjo_93
Black Reys escribió:
pos yo no... y lo e mirado tambien con el firefox asi k no es por eso

Que raro... yo si que veo todas las imagenes, prueba a hacer esto con el Firefox:

Escribe about:config en la barra de direcciones del navegador.

2. Busca el campo "network.http.sendRefererHeader" (Usa el filtro).

3. Cambia el valor a cero .

4. Recarga/actualiza la página.

Saludos.
Black Reys
Re: [Articulo] Final Fantasy XIII, La ultima esperanza?
Mensaje Jue Abr 16, 2009 11:16 am por Black Reys
joder voy a intentarlo
Skrupel
Re: [Articulo] Final Fantasy XIII, La ultima esperanza?
Mensaje Jue Abr 16, 2009 11:17 am por Skrupel
Black Reys escribió:
joder voy a intentarlo
tienes firefox?
Black Reys
Re: [Articulo] Final Fantasy XIII, La ultima esperanza?
Mensaje Jue Abr 16, 2009 11:19 am por Black Reys
si tengo firefowx e internet explorer los dos XD
 

[Articulo] Final Fantasy XIII, La ultima esperanza?

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» La demo de Final Fantasy XIII, en video, ya en Internet
» Final Fantasy XIII no llegara a Occidente en 2009
» [TGS] Square-Enix reafirma la exclusividad de Final Fantasy versus XIII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Juegocity  :: Juegos :: Rumores y noticias de juegos-
Cambiar a: