Miyamoto vuelve a las andadas. El conocido creativo japonés de Nintendo es protagonista de una de las últimas patentes registradas por Nintendo en EE UU. Se trata de un sistema que ayuda al jugador a completar los juegos en aquellas secciones que le estén provocando más de un quebradero de cabeza.
El sistema es presenta diversas características, según recoge Kotaku. En primer lugar, el jugador podrá visionar vídeos mientras juega en los que observará cómo solventar las situaciones. La segunda opción permite que el usuario acceda a cualquier fragmento del vídeo y comience a jugar desde ahí, después de haber pasado la zona que le estaba causando problemas.
Al parecer, la utilización de este sistema impide que el jugador guarde la partida después de que la máquina haya resuelto los puzles y las situaciones que impedían el avance. De este modo, se consigue que el jugador repita la escena una vez conocida la solución.
Esta tecnología puede integrarse tanto en el disco del juego como ofrecerse a través de servidores en red, y permite que los jugadores no terminen abandonando los juegos por la presencia de un nivel de dificultad elevado o de puzles excesivamente complicados.
A día de hoy, Nintendo no ha profundizado en detalles sobre qué tipo de aplicación tendrá en sus juegos o consola esta singular patente obra, como decimos, de Shigeru Miyamoto, padre y creador de series como The Legend of Zelda o Super Mario Bros.
Fuente
Mar Ene 13, 2009 6:50 pm por Skrupel