Shigeru Miyamoto, creador de algunas de las franquicias más importantes de la Gran N, como Donkey Kong, Mario o The Legend of Zeld, ha confesado al portal Industry Gamers que no cree que los gráficos HD sean necesarios en la actualidad. Con la versión en alta definición del último gran éxito de Nintendo en camino, previsiblemente en 2019, el japonés cree firmemente que de momento es esencial centrarse en la jugabilidad.
“No creo que exista ningún problema con los gráficos bonitos” –comenta. “Si yo fuera un consumidor y poseyera una televisión en alta definición querría buenos gráficos también. Creo que hemos visto cómo las cotas de penetración de los televisores HD han ido en aumento, así que veremos a los videojuegos y a los juegos de Nintendo seguir esta progresión tecnológica”.
“Pero lo cierto es que no creo que los gráficos en sí mismos vayan a hacer de la jugabilidad una experiencia mejor. Nosotros preferimos concentrarnos en el aspecto jugable y ya adelantaremos posiciones a nivel tecnológico cuando este finalmente se imponga”.
Vie Oct 30, 2009 10:45 pm por Black Reys