El afamado desarrollador de videojuegos de Nintendo Shigeru Miyamoto ha concedido una reciente entrevista a la publicación japonesa Famitsu donde reconoce que durante la época de GameCube se sintió “triste” por las ventas de la consola y por el camino que tomó la empresa japonesa, decidida a seguir los cánones tradicionales del mundo del ocio digital.
Las declaraciones de Miyamoto sirven para conocer el debate interno que se vivió en Nintendo tiempo antes de lanzar Wii: “Existió una época en la que Nintendo siguió los mismos pasos que el resto de empresas de videojuegos. A más competencia en el mercado, más nos parecíamos todos. ¿Pero ser los números uno en esa competición era lo mismo que conquistar al público general? Ésa es la pregunta que nos hicimos”.
El creativo japonés cree que el entretenimiento es algo que “se debe mirar en todo el mundo desde todas las perspectivas posibles” y que él siempre pensó así, por lo que nunca hasta ahora ha podido desarrollar verdaderamente algunas de las ideas que mantenía desde hacía años en su cabeza.
Las escasas ventas de algunos videojuegos, especialmente en la etapa de GameCube, atacaron directamente a la moral personal de Miyamoto, quien asegura que se sintió “triste” con los resultados como creativo. “Si los juegos de Nintendo fallan en el terreno comercial, el proceso artístico y creativo no habrá servido para nada. Y eso me ponía muy triste”, esgrime el japonés.
Fuente