Hace escasos minutos ha terminado la conferencia que ha dado Satoru Iwata en la Game Developers Conferente de San Francisco. Centrada en su primera mitad en la figura de Shigeru Miyamoto y su forma de trabajar, lo posterior sirvió para actualizar la información sobre la Consola Virtual, dejar caer algunos detalles relacionados con DSi y el anuncio de algunos juegos, tanto para WiiWare como para la nueva portátil de la compañía de Kyoto.
Un nuevo Zelda para DSi ha sido la sorpresa de Iwata en la GDC
El gran anuncio, como adelantábamos esta misma mañana, ha sido The Legend of Zelda: Spirit Tracks, una nueva aventura del héroe hyliano que verá la luz en Nintendo DS a finales de año. Los detalles que se conocen por ahora no son muy numerosos, aunque sí se ha confirmado que el control será totalmente táctil -como Phantom Hourglass-, y que Link contará con una locomotora a vapor para viajar. También se sabe que habrá posibilidad de controlar más de un personaje para explorar las mazmorras del juego, así como nuevos objetos con los que resolver los desafíos y los rompecabezas.
Se ha aprovechado también para dar a conocer nuevos proyectos, como Rock 'n Rock Climber, un título para WiiWare que consiste en un personaje escalando una montaña mientras desafía la gravedad, con el uso de instrumentos musicales como mayor añadido. Utilizará la Balance Board, con un medidor en pantalla representando el equilibrio del personaje. Final Fantasy también volverá al sistema de contenidos descargables con una secuela de "My Life as a King" y la precuela de Final Fantasy IV, titulada "The After", prevista para su lanzamiento este mismo año. WarioWare Snap, por su parte será un juego de cámara.
Un nuevo Zelda para DSi ha sido la sorpresa de Iwata en la GDC
La Consola Virtual también añadirá novedades. Space Invaders estará disponible hoy mismo, y próximamente lo hará tanto el primer Final Fantasy como los cinco restantes aparecidos en NES y SNES. Iwata mostró además el sistema Wii Menu 4.0 SD, una tarjeta de almacenamiento de datos capaz de acumular 240 juegos. Ya respecto a DSi, Iwata ha confirmado que es la consola que más reservas ha recibido de la historia en Amazon, mientras que en GameStop ha superado ampliamente las de la primera DS. Aprovechó el tema para anunciar una de las características de la consola, una especie de opción para realizar animaciones imagen a imagen, añadiendo además sonidos de fondo.
Un nuevo Zelda para DSi ha sido la sorpresa de Iwata en la GDC
Iwata terminó con palabras esperanzadoras en torno a la economía y la crísis mundial, tras 70 minutos de conferencia: "El futuro es prometedor, sin importar cuan dura sea la depresión"
Fuente