Tales
of Vesperia es el último capítulo de la conocida saga j-rpg “Tales of”
de Namco, el primero en llegar a la Next-Gen, en exclusiva para Xbox
360. Un juego que hace gala de un apartado gráfico excelente, una banda
sonora memorable y un completo sistema de combate en tiempo real para
completar, posiblemente, el mejor juego de la saga hasta la fecha.Tales of Vesperia,
el enésimo título de la saga de Namco, es el primer juego de la saga en
la Next-Gen y exclusivo para Xbox 360. El juego ya está disponible en
Japón – más de 140.000 copias vendidas y la consola de Microsoft sin
stock – y Estados Unidos, mientras que a Europa no llegará hasta
primavera del próximo año. En 3DJuegos nos estábamos mordiendo las uñas
esperando y hemos tenido una pequeña toma de contacto con la versión
norteamericana del título para ofreceros nuestras primeras impresiones
del que, a priori, parece un j-rpg con una bellísima realización
técnica en el apartado gráfico y una revolucionaria jugabilidad con
combates en tiempo real y nuevas características añadidas a las ya
presentes en anteriores títulos de la saga.
Cuentos De FantasíaEl argumento de Tales of Vesperia gira en torno a la lucha de poder entre la civilización de Terca Lumireis, que depende de la
Blastia,
una antigua tecnología, y el Imperio que la controla. El pueblo de
Terca Lumireis vive de esta tecnología para llevar a cabo su vida
cotidiana.
Las ciudades utilizan Blastia
para llevar a cabo día a día procesos como la extracción de agua o el
movimiento de materiales; mientras que los Caballeros del Imperio y
algunos gremios de guerreros poderosos, al margen del Imperio, utilizan
un tipo de blastia ligeramente diferente llamado
Bodhi Blastia, a fin de mejorar sus habilidades en combate.
Aún
más importante es el uso de la Blastia, poderoso pero sumamente raro,
para crear barreras en torno a las ciudades de Terca Lumireis. Debido a
que el mundo está lleno de temibles monstruos, las barreras de Blastia
son necesarias para impedir su entrada en las ciudades y prevenir los
ataques contra la población civil. En este afán de proteger a los
ciudadanos de los peligros del mundo, éstos tienen prohibido explorar
lo que está más allá de los bordes de la barrera.
Yuri
y Estelle son los principales protagonistas de Tales of Vesperia
Durante la aventura, diferentes personajes y criaturas se unirán al
grupo para averiguar quien es el ladrón del dispositivo Blastia que
abastece de agua a la capital del Imperio.Encerrado dentro de estas barreras,
Yuri Lowell anhela viajar por el mundo, al igual que su amigo de la infancia
Flynn Scifo.
Flynn es ahora un caballero que trabaja para el Imperio, y por tanto
está autorizado a abandonar la ciudad para proteger a los ciudadanos de
cualquier peligro. Yuri fue también una vez un caballero, pero odiaba
la forma en que el Imperio aplicaba sus leyes, así que decidió
abandonar el Imperio y utilizar su propio sentido de la justicia en los
barrios bajos de la capital del Imperio,
Zaphias. Cuando un
regulador Blastia de una fuente de agua es robado en estos barrios,
Yuri asume la responsabilidad de encontrar al ladrón, tan sólo para
terminar en la cárcel. Allí se encuentra con Estelle, quien decide
ayudarle a encontrar al ladrón para poder escapar de la cárcel que ha
limitado su sueño de explorar el mundo.
Un Mundo Precioso Y AnimadoTales of Vesperia posee un apartado gráfico sencillamente
magistral. El trabajo realizado por Kosuke Fujishima, responsable de
las populares series Oh! My Goddess, Sakura Taisen y You’re Under
Arrest y los propios Tales of Phantasia de Super Nintendo, Tales of
Symphonia de Gamecube y Tales of the Abbys para PlayStation 2 - es
excelente.
Los personajes hacen gala de
una técnica cel-shading que está a la altura de la calidad de un anime,
con un nivel de detalle altísimo. Asimismo, cerrando el círculo, los
escenarios presentan un diseño asombroso y colorista. Sin duda, jugar a
Tales of Vesperia es lo más parecido a estar viendo una serie o
película de animación japonesa.
La banda sonora corre a cargo de Motoi Sakuraba, compositor entre
otros títulos de Tales of Phantasia o los más actuales Baten Kaitos y
Eternal Sonata. La calidad de las melodías está fuera de toda duda, y
éstas acompañan perfectamente tanto los momentos dramáticos como los
cómicos del juego con fantásticas piezas instrumentales.
Frondosos
bosques, grandes ciudades imperiales y apacibles villas. Todos estos
escenarios tienen algo en común: un diseño excelente, con multitud de
detalles y un uso exquisito de la paleta de colores.El
desarrollo de la aventura se presenta como el clásico rpg de corte
japonés next-gen, con momentos de exploración, la compañía de hasta
tres compañeros de juego -aunque siempre controlaremos a Yuri-, y unos
ricos escenarios pseudo-tridimensionales – al estilo de Eternal Sonata
–, en los que al toparnos con un enemigo saltaremos a la pantalla de
combate completamente tridimensional y en tiempo real.
Combates En Tiempo RealTales of Vesperia utiliza el conocido
sistema de combatepresente en anteriores títulos de la saga, llamado “Evolved Flex-Range
Linear Motion Battle System", o lo que es lo mismo, los personajes
puede moverse con total libertad por el campo de batalla y pelear con
los enemigos en tiempo real. Ni rastro de los clásicos combates por
turnos.
Durante las peleas atacar es tan
sencillo como pulsar un botón o una combinación de botones que
desencadenará “Fatal Strikes”, ataques capaces de acabar con un enemigo
con un solo golpe; mientras que nuestros compañeros serán controlados
por la IA del juego. En cualquier momento podremos dar sencillas
órdenes y organizar totalmente y de manera manual la formación en los
combates, asignando las distintas formaciones a la cruceta del mando
para acceder a ellas rápidamente según el desarrollo de los combates.
En
Tales of Vesperia los combates se desarrollan en tiempo real, pudiendo
dar órdenes a nuestros compañeros – que pueden ser controlados por
otros jugadores –, realizar ataques especiales y potentes magias.Una nueva característica que incluye Tales of Vesperia es el sistema “
Encuentros Vinculantes”
que básicamente consigue que si un enemigo dentro de un combate está
cerca de otro enemigo caminando por el escenario, éste también se una a
la batalla. Asimismo, repite de otros juegos de la serie los
“Encuentros por sorpresa” (un encuentro sorpresa reorganiza el grupo
actual cuando se toma parte en la batalla).
Tales of Vesperia también hace uso de las “
Misiones Secretas”,
tareas o desafíos especiales que pueden ser completados durante los
combates con los jefes finales para conseguir determinadas recompensas.
Hay
que destacar que aunque Tales of Vesperia no ofrece multijugador a
través de Xbox Live o en modo local, sí existe la posibilidad de un
cooperativo en el que hasta tres amigos más podrán ayudarnos durante
los combates controlando al resto de personajes del grupo. Además, a
través del Bazar de Xbox Live ya hay muchísimo contenido descargable a
modo de ítems difíciles de conseguir en el juego.
A
la espera de que Tales of Vesperia llegue a nuestro país, nuestra
primera impresión con el título no ha podido ser mejor. El título
desarrollado por Namco posee un apartado gráfico excelente que, con un
look anime y gracias a las bondades de la alta definición de Xbox 360,
luce impresionante. El sistema de combate completamente en tiempo real
es muy atractivo desde el principio, aunque en la versión que hemos
podido probar no se podía profundizar demasiado en las múltiples
opciones: órdenes, magia, fatal strikes, objetos, armas, que sin duda
gustarán a todos los aficionados de este género. La fecha, y si todo va
bien,
en primavera del próximo año.Fuente: 3D juegos
Se refiere a el 26 de junio del 2009 XD