The Nielsen Company realizó un estudio durante el último trimestre de 2008. La empresa de análisis reconoce que Wii ha reunido un público más amplio y más mujeres que sus rivales Xbox 360 y PS3, pero incide en el hecho que los usuarios de Wii le dedican menos tiempo. El estudio concluye que cada una de estas tres consolas tiene su público particular.
Wii triunfa entre los niños de entre 6 y 11 años y entre las mujeres de más de 24 años. Según Nielsen, esto se debe a títulos como Wii Fit, Guitar Hero y Rock Band. Pero la debilidad de la consola de Nintendo está en el uso que le dan sus usuarios. Mientras que los usuarios de Wii encendieron su consola 17,9 días en los tres meses del estudio, los de Xbox 360 lo hicieron 27,1 y los de PS3 24,4. Centrando los datos en las mujeres, la tendencia se repite: 12,2 días para Wii, 14,3 para Xbox 360 y 14,5 para PS3.
Xbox 360 es la consola más popular entre los jugadores de entre 12 y 17 años, mientras que PS3 se queda con los de entre 18 y 24 años. Así lo explica el estudio: "Sony ha sido el dominador del mercado desde que lanzó PS One en 1994 y PS2 en 2000. Los jugadores que tuvieron una o las dos de estas consolas en su juventud puede que se hayan graduado con PS3 en su madurez."
Fuente
Jue Feb 19, 2009 6:01 pm por Skrupel