Con el lanzamiento de Project Natal el próximo año no tardaron en florecer rumores acerca del posible lanzamiento de una nueva Xbox 360 a la par que el sistema de reconocimiento de movimiento de Microsoft. Esta misma mañana, unas declaraciones de Steve Ballmer daban a entender que se confirmaban las sospechas. Sin embargo, debido a la mala interpretación de las palabras del directivo de la compañía, los responsables de comunicación en todo el mundo se han apresurado a puntualizar las informaciones aparecidas en diversos medios.
El departamento de prensa de Microsoft Ibérica ha enviado un comunicado en el que desmienten que estén trabajando en una nueva consola. "Tal y como el equipo de Xbox confirmó en el E3 hace solo dos semanas, no hemos alcanzado ni siquiera la mitad del ciclo de vida de la actual generación de consolas. Xbox 360 será el centro de entretenimiento en el hogar hasta bien entrada la nueva década y Project Natal será una parte importante de la plataforma".
La nota de prensa continúa afirmando que "este nuevo dispositivo funcionará con todas las consolas vendidas desde el lanzamiento de Xbox 360 en 2005. Sin embargo, no tenemos nada que confirmar respecto a fechas de lanzamiento de Project Natal en este momento". Finalmente, descartan la llegada de otro modelo de forma categórica, "Microsoft quiere desmentir cualquier anuncio de un nuevo modelo de consola o de un rediseño de Xbox 360". Por tanto, de momento queda descartado oficialmente que vaya a haber una nueva máquina o que Xbox 360 vaya a sufrir algún tipo de actualización de hardware importante en 2010.
Fuente
Miér Jun 24, 2009 3:20 pm por Black Reys