Un estudio reciente afirma, muy al contrario de lo que se ha venido comentando hasta la fecha, que los videojuegos de acción son beneficiosos para la vista, ya que entrenan lo que los médicos especializados denominan "contrast sensitivity". Esta función particular de la visión es la que posibilita apreciar los pequeños cambios en tonalidades de un mismo color dentro de un fondo estático, tal y como revela la fuente de la que se extrae la información.
Desde la universidad de Rochester en Nueva York envían, no obstante, un mensaje clarificador que contribuye a una mejor comprensión de este hecho: "Esta no es una habilidad que debiese mejorar con el entrenamiento. Es algo que la propia vista ha corregido desde el nivel óptico del ojo". Lo cual quiere decir, en otras palabras, que generalmente sólo se pueda mejorar esta habilidad empleando gafas de visión o mediante una operación láser.
El estudio recalca que no se trata exactamente de un beneficio sino de una cualidad innata que se puede mejorar con el paso de los años, aunque no se aclara si en perjuicio de otras funciones del iris. En cualquier caso desde Rochester son positivos al respecto y afirman que este hecho viene a denegar las teorías sobre un extremo deterioro de la vista por disfrutar de videojuegos de acción o de cualquier otra índole, así como de otras aficiones que impliquen fijar la vista durante un tiempo considerablemente extenso en la televisión.
Fuente
Dom Abr 05, 2009 12:43 pm por Black Reys